– Presencia de gallinazos por carne malograda y otros desperdicios ha creado malestar entre los vecinos

La basura se ha vuelto una constante en estos últimos días, no solo en el centro de la ciudad, sino también en zonas como San Juan, Morona Cocha y ahora en el sector de Punchana. Gran cantidad de desperdicios por falta de recojo de los carros recolectores o por la mala costumbre de vecinos que han hecho de una esquina un botadero.
Sin embrago, los moradores de la Circunvalación con Piura se mostraron disconformes con dos empresas que vienen perjudicándolos con la formación de montículos de basura por este sector. Primero con la empresa china que, debido a los trabajos de alcantarillado que vienen realizando por este sector, ha bloqueado la vía de acceso en la entrada de la avenida La Marina y la calle Buenos Aires, no permitiendo el libre tránsito de los vehículos. En segundo lugar a la empresa Brunner que hace varios días no pasa con sus camiones recolectores para juntar los desperdicios.
Esta situación, aparte del mal estado en la que se encuentra la calle, ha hecho que gran cantidad de aves de rapiña se posen en la basura y genere una cierta incomodidad entre los moradores del lugar, quienes además del mal olor, tienen que soportar la presencia de ratas y algunas enfermedades que ya se ha registrado en los niños. Los vecinos piden que las autoridades de este distrito tomen cartas en el asunto, caso contrario tomaran otras medidas. (C. Ampuero)





