- Expresó Jairo Pizango Vílchez, dirigente del sindicato unitario de trabajadores de Sedaloreto.
Como se supo, el día de ayer los sectores estatales paralizaron por una serie de demandas laborales ante el gobierno nacional y regional. En torno a la empresa que presta el servicio de agua potable a la ciudad, cada trabajador paralizó en su respectiva gerencia.
Se pudo conversar con el secretario del sindicato Pizango Vílchez, quien estaba junto a sus compañeros en la sede de la gerencia de operaciones y gerencia general, ubicada en la avenida Guardia Civil.
“Lo más lamentable acá es lo que pasa con OTASS, contamos con un gerente general que hace rato ha perdido credibilidad, autoridad en el trabajo. Sus gerentes de línea hacen lo que les da la gana, no le hacen caso.
Estamos pidiendo la renuncia de la señora Gilda Gambero, de la administración porque tiene una actitud prepotente con el personal. Obstaculiza los pactos colectivos del año 2020- 2021- 23 y 2024. Esas cosas el sindicato quiere que se enteren los ciudadanos. Hace más de 8 años que OTASS intervino Sedaloreto, y a la fecha no vemos ninguna mejora para la empresa.
Cada funcionario de OTASS gana 16 mil soles y nunca se han puesto la camiseta, peor la van a sudar. Los trabajadores sí ponemos el hombro. Con ingresos propios se paga los sueldos, se compran los insumos químicos, entonces ¿dónde está la capacidad de gestión de Otass?
No velan por la salud de los trabajadores. Había cuatro compañeros con cáncer, tres ya habían fallecido y poco o nada hicieron por ellos. Hoy iniciamos esta jornada de lucha, exigimos la destitución del gerente por incapacidad y la falta de gestión. Los ciudadanos deben saber que la empresa no es de Otass, es patrimonio de todos los loretanos, incluidos de Requena y Yurimaguas” dijo Pizango entre otras demandas laborales.