- Habló el Dr. César Enrique Medina García, médico cirujano del hospital regional.
Por ese hecho y una serie de demandas en la plataforma de los diferentes gremios del sector salud, es que éste ha convocado un paro nacional para hoy martes y mañana miércoles, a fin que el gobierno y el ministerio competente tomen nota de lo que pasa y absuelva sus petitorios.
“Mire, cada 5 años debe haber una convocatoria para el ascenso de médicos. Para que asciendan del nivel 1, al 2- 3- 4 y 5, pero hay colegas a nivel nacional que están en el 1 por más de 15 años, eso no puede ser. Ya deben ascender al segundo, tercero, cuarto o quinto. Eso debe tomar en cuenta el gobierno central, que se tomen medidas inmediatas y se lleve a cabo la convocatoria para los ascensos, es un asunto de justicia” habló de manera firme el médico cirujano.
¿Y qué opina del nuevo director del hospital?
-Debe haber un plan de trabajo en el que el nuevo director se enfoque, sobre todo en el aumento de número de camas. Si esto no es así, qué hacemos remodelando, arreglando los ambientes. El nuevo hospital es a largo plazo, creo que ni lo veremos los que ahora estamos acá; pero la intención, la iniciativa, es algo que aplaudimos.
Pero ahora hay una demanda de camas grande, es algo crítico sobre todo para el departamento de cirugía. Contamos con más cirujanos, entonces se necesitan más camas para atender mejor a los pacientes.
¿El jefe de OPIPP dice que sí entregaron los equipos para sala de operaciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas?
-Hay que ser muy cautos en decir eso. Acá se enviaron con especificaciones técnicas de los profesionales que los usan. No es que el que está en la oficina sentado venga y diga qué se requiere. Y que, además, nunca va a trabajar con esos equipos como nosotros. Existe personal capacitado que ha solicitado ciertas especificaciones y esas se deben respetar.