24.5 C
Iquitos
spot_img

Habría aumentado el sueldo a sus trabajadores para cobrar la diferencia

Date:

Share:

  • Jefe del Órgano de Control Institucional de Electro Oriente es investigado por el delito de Concusión
  • De ganar 4,500 soles pasaron a ganar 5,500.
  • En esa oficina trabajaban 6 y cuando Gunter Tuesta llegó contrató a 7 más

dinero gunter-tuesta

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, continúa investigando el caso de Gunter Bryan Tuesta Meza, jefe del Órgano de Control Institucional de Electro Oriente, que el miércoles fuera intervenido in fraganti luego de haber recibido dinero por parte de uno de los trabajadores que él tenía a su cargo en su área.

¿Qué sucedió? Gunter Tuesta aumentó el sueldo a sus trabajadores, de lo que ganaban 4,500 pasaron a ganar 5,500 soles. El trabajador que denunció la coima (que mantendremos su nombre en reserva), indicó que el trato era que de los mil de diferencia el empleado solo iba a recibir 300 soles y 700 soles era para el jefe.

Al jefe del Órgano de Control Institucional se le encontró en su poder los billetes puestos en su escritorio, él reconoció que sí había recibido el dinero, pero que era el pago de una deuda que le tenía el trabajador que hizo la denuncia.

Hasta antes que Tuesta Meza entre a trabajar en la oficina del Órgano de Control Institucional de Electro Oriente, solo eran 6 trabajadores, cuando ingresa contrató a 7 personas más. La policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía Anticorrupción llevan a cabo las averiguaciones para conocer si los otros trabajadores también les aumentaron el sueldo para poder cobrar la diferencia.

Se conoció que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la Fiscal Shella Sandoval que ve el caso, lo denunciaría por el delito de Concusión que tiene una pena de 2 a 8 años de prisión.

Hay que indicar que el Órgano de Control Institucional de Electro Oriente, no está ligado de manera directa a la empresa de electricidad.

La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza. (Gonzalo López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD