-Municipios de Belén y General Lagos firmarán convenio
El presidente de la Asociación de Ciudades Educadoras, Miguel Calle Rivera, anunció que cien maestros loretanos viajarán a Chile para participar en una pasantía organizada por las municipalidades de General Lagos y Belén.
Calle visitó, en representación del alcalde chileno, el despacho de José Vela y le entregó un presente a su nombre. El convenio está a punto de firmarse por lo que este intercambio es prácticamente un hecho.
«Estamos ultimando los detalles para ejecutar una pasantía para que los profesores de Belén vayan a capacitarse a Chile y viceversa. Eso es importante por que no son palabras, son hechos reales.
Este encuentro de ciudades educadoras, que congrega a más de treinta y dos municipios de diferentes partes del país, está desarrollándose con total éxito en el gobierno regional.
Buscamos propiciar y entender el desarrollo a través de políticas públicas de manera ordenada, no se pueden hacer proyectos para seis meses o un año.
El convenio debe estar firmado antes del tres de octubre, esperamos que en quince días estén los convenios listos, es decir, totalmente autorizados por ambos concejos», indicó.
Miguel Calle explicó que la importancia de la pasantía está en que los docentes aprenderán algo más que pedagogía. Sabrán buscar otras alternativas administrativas de financiamiento si es que las autoridades no cuentan con recursos.
La pasantía es exclusivamente para Belén, en primer término serán cien los que irán a Chile, ellos pertenecen al concejo educativo municipal. Se les capacitará en el tema de la administración y planificación de la educación.
El maestro no solo debe saber la parte curricular, también debe saber la parte administrativa y el financiamiento. Si el municipio no tiene plata, ¿qué hacemos? tenemos que buscar otras fuentes, el profesor debe conocer a dónde recurrir», manifestó. (MC).