-General Chávez Gil saluda anuncio de presidente Alan García
El anuncio del presidente García le cayó de maravillas. El jefe de la V Dirección Territorial Policial, General Luis Chávez Gil, se mostró contento con el incremento de sueldos para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que prometió el mandatario durante su mensaje presidencial.
Chávez señaló que «es una buena noticia», ya que la seguridad ciudadana es uno de los puntos álgidos en esta gestión. No solo en Iquitos la delincuencia se está haciendo sentir, sino también en grandes ciudades como Lima y regiones como la de Áncash donde mataron al presidente encargado Luis Sánchez Milla.
Asimismo, el General anunció que las vacantes para el área de Ciudad Segura se han duplicado gracias al apoyo que dará el gobierno. «Tenemos sesenta plazas vacantes, ahora el personal que sale de vacaciones podrá prestar servicios acá y el Estado les va a pagar, por lo menos hasta fin de año», indicó.
Por otra parte, Chávez Gil manifestó que todavía no puede realizarse la captura del presunto asesino de la comerciante Blanca Ríos Rucoba porque el fiscal encargado de la investigación aún no ha solicitado su orden de detención.
«Ya está plenamente identificado el presunto asesino pero la fiscalía no ha ordenado su detención, por eso se va a hacer el documento para que cuando el atestado pase al Ministerio Público y luego al juzgado, el Poder Judicial solicite su captura», afirmó.
Este crimen sigue causando conmoción en la población y en los lectores de «La Región», que a través de la página web continúan expresando el pésame a la familia Ríos Rucoba y su rechazo al accionar policial y del serenazgo municipal.
Un lector dijo que «cómo es posible que a media cuadra de la municipalidad de Maynas y en una plaza pública no haya estado presente ningún efectivo». Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para ganarle el partido a la delincuencia. (MC).