- Declaró el congresista Luis Roberto Kamiche Morante, representante de la región La Libertad.
A quien se le consultó sobre lo recientemente expresado por el presidente de la mancomunidad Jorge Luis Pérez, respecto al supuesto trasvase de las aguas del río Marañón, principal tributario del Amazonas; a la costa del Perú para mejorar su agricultura.
“El representante de la Sociedad Nacional de Industrias ha hablado de industrialización, pero sin tomar en cuenta la biodiversidad y las consecuencias que trae la industrialización sin responsabilidad. Por eso levanté mi voz de protesta.
Lamentablemente la señora Boluarte, se deja llevar por los escritos que le dan a ella y ella no mira más allá del aspecto técnico y las consecuencias que puede tener una obra y eso es lo malo del Perú, que nunca se habla con responsabilidad social” remarcó el congresista.
Luego agregó que el presidente de la mancomunidad, que a su vez es gobernador de Lambayeque, habla de grandes proyectos cuando su región está en ruinas.
“Él habla que vendrá la industrialización a Lambayeque, que se va a generar inteligencia artificial, que se industrializará el litio, el cobre, pero las pistas de Lambayeque están destruidas. No sé de qué Lambayeque habla porque Lambayeque está en ruinas” puntualizó Kamiche Morante.
Llama la atención que habla como si todo ya estaría seguro y acá ni siquiera se ha socializado el tema del trasvase que quedó enterrado en el año 2008 ¿qué opina?
-El problema es que venimos hace 200 años hablando en base a generalidades y como no hay responsabilidad penal, hablan luego se van y ahí quedaron las palabras, puro populismo. Para mi es populismo puro.
¿Y qué opina del puerto de Chancay?
-Bueno nosotros estamos estratégicamente ubicados en Sudamérica y Asia no tiene pesca, no tiene agricultura, otras riquezas que nosotros sí tenemos y viene a buscar lo que no tiene en su país.
(Luz Marina Herrera Lama).





