- Expresó el congresista Hitler Saavedra Casternoque, quien visitó la zona donde una nave chocó contra un cargador fluvial.
Así lo dio a conocer el congresista, también presidente de la comisión de salud. Él estuvo en la reunión desarrollada con el contralor general junto a varias autoridades regionales y locales. Se le consultó sobre el fatal accidente ocurrido en Yurimaguas.
“Un accidente trágico entre una embarcación fluvial pequeña y un remolcador. Los hechos están siendo investigados para deslindar responsabilidades. Nos desplazamos con el ministro de Defensa hasta allá y he pedido que se active rápidamente el tema de los seguros para las familias afectadas.
Ellas no pueden quedar desamparadas. Inmediatamente también se tiene que ver el tema del velatorio, los entierros y otras necesidades inmediatas. Posteriormente tienen que salir los seguros correspondientes para todas ellas y así tengan esa reparación que les corresponde” dijo.
¿La informalidad preocupa?
-Así es. Hago un llamado a poner la mano en el pecho y cambiar las cosas para cuidarnos mejor. Que las familias tengan una buena forma de desplazamiento, hacer nuestras actividades sin riesgo. Esperamos que cuanto antes todo lo ocurrido se esclarezca y podamos mejorar la navegación fluvial.
¿Qué resaltaría del encuentro con el contralor general?
-El país está en un tema de transformación. Desde hace 200 años hemos tenido malos manejos y esto debe cambiar. Es un tema de educación, de promoción de la buena administración pública a fin que los recursos lleguen a todas las personas que lo necesitan y tienen la esperanza que el Estado las va a ayudar y a proteger.
Todos debemos encaminar nuestros esfuerzos en la parte legislativa, ejecutiva y los órganos concernientes. Es importante que Contraloría haya llegado acá y se quede por 3 meses haciendo su labor de control.
Habló el congresista quien luego partió a diresa para sostener una reunión con el director Carlos Calampa. Ojalá y le hayan dicho de las dos plantas de oxígeno que están paralizadas en Caballo Cocha. Una del gobierno regional a la que le faltan los dispensadores para llenar los balones de oxígeno. Y la otra planta de la ONG “Respira Perú”, a la que le falta el grupo electrógeno.






