Habla jefe de logística del Hospital Apoyo Iquitos

Jesús Farroñay Freitas, jefe del área de Logística del Hospital Apoyo Iquitos.

-Menciona que no ha existido sobreprecio en adquisiciones

-Señala que se viene entregando documentación a Control Interno para que aclare bien el tema.

Así lo dio a conocer Jesús Farroñay Freitas, mostrando algunas facturas de las compras mencionadas, indicando que sí había un precio mayor a los históricamente conocidos debido a que eran productos que no se encontraban fácilmente en el mercado donde también contemplaban los precios por embalaje y transporte.

Jesús Farroñay Freitas, jefe del área de Logística del Hospital Apoyo Iquitos.
Jesús Farroñay Freitas, jefe del área de Logística del Hospital Apoyo Iquitos.

«El doctor Renzo López, ha enviado un documento de queja ante la dirección y OCI, también ha pedido mayor información y Control Interno está haciendo las averiguaciones correspondientes, nosotros estamos facilitando toda la documentación necesaria.

Los productos adquiridos poco se encuentran en el mercado, los traen de Lima y se contempla el transporte, el embalaje, por eso los precios se elevan un poquito pero de ninguna manera hay un sobreprecio exagerado, ni escandaloso como lo han dicho, eso lo demostramos con las facturas.

Quizá han visto las proformas pero de ahí luego se comparan precios y se escoge al mejor, a el se le compra, acá tenemos las copias de guías y facturas. El crédito se ha dado el 8 de agosto y aún no se cancela. Las facturas y guías son los únicos documentos oficiales para que ingresen los productos al almacén.

Yo recién tengo en el cargo 4 meses y en el almacén se ha ubicado a una persona confiable que se da cuenta enseguida si ingresa un mal producto o está bueno, él me comunica de inmediato. Coincido con el doctor Ciro Torrejón, en cuanto a que yo soy el responsable de lo que ocurra acá y por supuesto que asumo las consecuencias, éste es un cargo controversial en cuanto a adquisiciones y precios» explicó Jesús Ferroñay.

DR. RENZO LOPEZ…

Al observar las facturas entregadas por el jefe de Logística, indicó que la empresa a la que le compraron no era muy conocida y que los precios sí tenían sobreprecio como un colorante a 125 soles o 220 precio unitario, cuando éste se conseguía a 80 ó 100 soles, así como el set de casete de plástico/inclusión de tejido a 0.25 céntimos, lo que vale 10 céntimos cada uno.  En todo caso depende de la Oficina de Control Interno determinar si en realidad se vienen manejando las adquisiciones con sobreprecio o no.