- Habló Ramiro Blas Tamani, representante del frente de desarrollo, trabajo y la sociedad civil en la provincia de Loreto Nauta.
Hasta el mismo consejero regional Roger Chanchari, habló sobre la poca presencia de gente en la segunda rendición de cuentas. “Bueno parece que no ha habido mucha difusión, no sé” expresó. Siendo que luego habló el gobernador, más enfocado en la prensa que –según él- está empecinada en malograr su gestión por intereses subalternos, en vez de resaltar sus logros.
Al concluir se retiró de la mesa principal. Eso llamó muchísimo la atención de los pocos dirigentes presentes, como Ramiro Blas.
“No se ve la presencia de delegados, tampoco de dirigentes provinciales como Requena, Contamana, no sé cómo habrán hecho la convocatoria. El gobernador después de su discurso se ha retirado de la mesa ¿a quién le haremos las preguntas? Esto es como un desaire a los asistentes a la rendición de cuentas.
Cómo es posible que nos deje así, quién aclara nuestras dudas. Ha venido como por cumplir, pero es como un saludo a la bandera, los funcionarios no tienen la decisión como el gobernador. Tampoco veo la presencia del presidente del frente patriótico de Loreto, no sé si no lo invitaron” dice el dirigente.
¿Y si hubiera tenido la oportunidad de preguntarle algo, qué le habría interrogado?
-El por qué no ha sido posible la interconexión eléctrica Iquitos-Nauta, por la que estamos clamando tanto. Ya le hemos requerido al gobierno regional, pero hasta ahora Nauta sigue carente de energía eléctrica, siguen los apagones todos los días y hay malestar en las personas.
También le quería preguntar si con el presupuesto entregado no se ha podido hacer nada con respecto a la interconexión hasta la costa norte. Nauta también quiere ser beneficiado, qué ha hecho en el sector salud etc. Pero se fue, ya no pudimos preguntar. (LMHL).





