Guardia permanente

Ante una persistente campaña informativa sobre el riesgo de contraer Coronavirus y que por esa advertencia es necesario que sigamos en una permanente guardia, que debemos seguir con las acciones preventivas a fin de evitar que nos contagiemos.
Nos está tocando vivir una de las etapas más inciertas de la historia de la humanidad respecto a las probabilidades de vida, tras la pandemia del Covid-19, que nos viene atacando desde hace más de un año sin piedad.
Si bien la aparición de las vacunas y la inmunización masiva que se viene realizando, van formando barreras frente a más contagios del coronavirus, esto no es determinante, y que, ante las nuevas cepas, la peligrosidad de la enfermedad se ha repotenciado.
De acuerdo a cierta información de la ciencia médica se han reconocido tres tipos de variantes, siendo la primera la cepa del Reino Unido que se caracteriza por su rápida y fácil propagación, y está asociada a un mayor riesgo de muerte, en comparación con las otras variantes.
La otra cepa es la de Sudáfrica y la tercera es la cepa brasileña que contiene un juego de mutaciones adicionales que podrían afectar su capacidad de ser reconocida por los anticuerpos, por lo que España tomó medidas radicales de suspender vuelos procedentes del origen de estas cepas.
Así el panorama mundial de la salud resulta inconcebible que sigamos siendo indisciplinados principalmente en dos aspectos: en las aglomeraciones y uso de las mascarillas. Se percibe un exceso de confianza, similar al que tuvimos antes de la segunda ola.
Pasó la segunda ola y nos siguen advirtiendo respecto a la tercera ola, pero muy pocos cumplen, estamos viviendo como si ya volvimos a la normalidad, y desde el sector Salud de Loreto nos siguen advirtiendo de la gravedad. Esperamos que todos reflexionemos y cuidemos nuestras vidas.