Guardacostas de la Capitanía de Puerto reciben capacitación

-Sobre guías de transporte forestal

El personal Guardacostas de la Capitanía de Puerto recibió una charla educativa referente a «Guías de Transporte Forestal», promovida por el Gobierno Regional de Loreto a través del Programa de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre.

La actividad se realizó en el auditorio de la Dirección de Hidrografía de Iquitos, una charla educativa expuesta por los ingenieros Roosevelt Recardo López y Silvia Del Águila Reyna del (PRMRFFS).

En la charla educativa se trataron los siguientes temas:

*Otorgamiento de guías de transporte forestal

*Permisos forestales para la emisión de guías de transporte forestal

*Guías de transporte forestal que emiten los concesionarios y bosques locales.

La charla tuvo como finalidad orientar y enriquecer de conocimientos nuevos sobre la lectura y/o trato de documentación referente a «guías de transporte forestal», toda vez, que los usuarios transportan «tipos de madera» a bordo de las embarcaciones fluviales, de competencia y jurisdicción naval.

Cabe señalar que el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, tiene como objetivo proponer políticas estrategias y normas a nivel regional sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre con la participación de actores involucrados y controlar supervisar la aplicación de las normas y estrategias en concordancia con las políticas nacionales (MC).