En lo que va del año, con apoyo de guarda parques y efectivos de la policía, personal del programa regional de manejo de recursos forestales, logró incautar la mayor cantidad de madera ilegal que hasta la fecha se haya intervenido.
Este hallazgo se registró en la ciudad de Contamana, la madera incautada fue extraída por madereros ilegales que ingresaron a los terrenos concesionados por la ONG Conservación Amazónica, cuyos representantes denunciaron el hecho en la dependencia policial de Contamana.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, de inmediato se montó un operativo policial, logrando dar con la madera que estaba ubicada en el caserío Santa Lucía, la misma que había sido abandonada por los madereros ilegales, al verse descubiertos.
Jairton Oyarce Sangama, responsable del programa en la provincia de Ucayali, dijo que se logró inmovilizar más de 100 trozas de madera capirona, haciendo un volumen aproximadamente de 55 mil pies de madera.
Al término de la diligencia, la madera rolliza fue trasladada hasta la ciudad de Contamana, donde será transformada en tablas y listones para ser transferidas a instituciones del Estado que lo requieran, sobre todo para seguir apoyando a las familias que viven en zonas inundables. (G.Ross)






