– En XVI Encuentro Nacional de Teatro Universitario
– Estudiantes de la UCP despliegan talento artístico en la tierra de la eterna primavera y gozan de la preferencia del público asistente.
El grupo de teatro de la Universidad Científica del Perú, viene participando desde el 17 de los corrientes en el XVI Encuentro Nacional de Teatro Universitario en la ciudad de Trujillo, evento cultural que bajará el telón (clausura) el 22 de octubre, día que los ganadores de este encuentro de teatro demostrarán nuevamente sus dotes artísticos. En esta oportunidad el anfitrión de esta actividad es la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO.
En esta oportunidad la UCP tuvo que medir fuerzas para pasar a la fase final con las siguientes universidades:
– Universidad del Tecnológico de Monterrey – México
– Universidad Bolivariana de Medellín – Colombia
– Universidad San Luis – Argentina
– Universidad Norber Wiener – Lima)
– Universidad Nacional de Ingeniería – Lima
– Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima
– Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Lima
– Universidad Científica del Sur – Lima
– Universidad Cesar Vallejo – Lima
– Universidad Católica de San Pablo – Arequipa
– Universidad Nacional de Tumbes
– Universidad Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz
– Universidad San Luis Gonzaga – Ica
– Universidad Nacional del Centro del Perú – Huancayo
– Universidad Privada Antenor Orrego – Trujillo
Una de las obras más ovacionadas de la primera noche clasificatoria, fue sin duda la producida por la UCP denominada: «Tus amigos nunca te harían daño». El trabajo desplegado por el elenco de teatro de la UCP fue ovacionado y felicitado por los jurados de la noche, compartiendo clasificación a la final con la anfitriona del evento la UPAO de Trujillo.
Para la segunda noche se sometieron al riguroso examen del jurado calificador otro grupo de universidades, clasificando a la fase final la Universidad del Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad Nacional de Ingeniería – Lima. En la tercera y última noche clasificaron la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Lima y la Universidad Bolivariana de Colombia. Todas las presentaciones se realizan en el teatro Virgilio Rodríguez Nache. La elección a los mejores elencos de teatro y premiación se realizará en horas de la noche de hoy 21 de octubre. (UCP)






