Cansados de seguir lidiando con el mismo problema, se encuentran los vecinos de la primera cuadra de la calle Pevas, lugar que es tomado por un grupo de motocarristas como sala de juegos, en esta zona donde también funciona la sede de Relaciones Exteriores, la SPDA, así como lugares de distracción (bares) y hospedajes.
Los vecinos explican que en varias oportunidades se quejaron ante la municipalidad, pues estos juegos de naipes o cartas terminan en discusiones, lo cual altera el tranquilidad de la zona. «Hay vecinos que hasta han echado petróleo en las veredas para que no vengan a sentarse y comiencen a jugar, pero igual les llega y es todo un griterío. Algunos hasta orinan y toda esta zona se vuelve mal oliente».
«En gestiones anteriores venía serenazgo a sacarlos, pues aparte sus vehículos ocupan toda la calle, pues se estacionan donde quieren, dejan regados los naipes, y cuando alguien les dice algo es como si no les hubieras dicho nada, o en el peor de los casos te agreden verbalmente», expresaron.
Ante eso, piden públicamente que en esta zona también exista un poco más de orden, pues también en la zona existen pequeños embarcaderos de llegada y salida de turistas. «Sabemos que tal vez vienen a esperar turistas, pero que lo hagan en orden y no tomen las calles como sala de juegos». Similar espectáculo antes se podía apreciar en la plaza Ramón Castilla, lo cual ya fue erradicado. (MIP)