- Electro Oriente abre sus puertas al diálogo.


El gerente general de Electro Oriente, ingeniero Osterman Bravo Valdivia, sostuvo ayer 15 de octubre una importante reunión con representantes de los principales gremios sindicales y sociales de Loreto, en la sede institucional de la empresa en Iquitos.
A la cita asistieron líderes de reconocidas organizaciones como la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) – Loreto, el SUTEP – Loreto, el Frente Patriótico de Loreto, así como del Colectivo Civil de la región, quienes expresaron sus principales inquietudes, propuestas y expectativas respecto al sistema eléctrico y el rol de la empresa en el desarrollo regional.
Durante el encuentro, el ingeniero Bravo expuso de manera técnica y transparente la situación actual del sistema eléctrico en Iquitos, detallando los proyectos que se encuentran en ejecución, las inversiones previstas a mediano plazo, así como las alternativas sostenibles que se vienen trabajando para fortalecer la confiabilidad del servicio eléctrico en Loreto, incluyendo las centrales fotovoltaicas que actualmente operan y aquellas que entrarán en funcionamiento en el año 2026.
Los dirigentes sindicales saludaron la disposición del Gerente General a recibirlos, escucharlos y establecer una agenda de trabajo conjunta. En ese marco, destacaron la importancia de fortalecer a Electro Oriente como empresa estratégica del Estado, reconociendo su papel fundamental en la provisión de energía eléctrica para los sectores más vulnerables de la región.
“El recurso energético es el principal motor habilitante para los avances en infraestructura, salud, educación y comunicaciones que necesita nuestra población”, señalaron. Asimismo, expresaron su voluntad de continuar promoviendo espacios de diálogo que conduzcan a soluciones viables y sostenibles para el desarrollo de la Amazonía.
Al cierre de la reunión, el ingeniero Bravo reafirmó su compromiso con la escucha activa y el trabajo articulado con los gremios, anunciando que las propuestas presentadas serán evaluadas técnicamente junto con los gerentes de línea correspondientes.
Por su parte, los gremios hicieron un llamado a la ciudadanía a confiar en este proceso de acercamiento institucional y destacaron que la búsqueda de soluciones reales requiere diálogo, tiempo y responsabilidad compartida.
“Llevamos la voz de nuestros pueblos a la empresa. Este es un primer paso en un camino que debe seguir construyéndose con respeto, técnica y compromiso social”, afirmaron.Electro Oriente S.A.





