-Lo harán únicamente con el presidente regional
– Le enviaron documento para tocar el tema presupuestal desde el 17 de febrero.
– De no ser atendidos el martes 28 de febrero habrá una nueva movilización, luego paro de 48 horas y la posibilidad de una huelga indefinida.
Así lo determinaron las organizaciones sindicales del sector educación luego de haber analizado la problemática educativa regional, si es que el mandatario no los atiende para en principio tocar todo lo concerniente al presupuesto del sector, así como el resto de puntos plasmados en su plataforma de lucha.

«Las deudas pendientes han venido creando forados año tras año perjudicando el pago de derechos laborales de los trabajadores del sector educación, tal es el caso que en el presente año ya se creó el primer forado al pagar la bonificación de Navidad del año 2011, con el presupuesto del año 2012 que asciende a un aproximado de 10 millones 600 mil soles, lo que hace peligrar el pago de sueldos y salarios de los meses de octubre, noviembre y diciembre 2012 así como las bonificaciones.
El mandatario sabe que ese monto forma parte de los forados producto de la cuantiosa deuda social (casi 200 millones de soles) la misma que de no contar con una pronta solución generará una explosión social en la región de impredecibles consecuencias. Lo que queremos es frenas por eso pedimos el dialogo directo con el presidente regional para que de inmediato se forme una comisión Multisectorial que haga un consolidado del monto total de la deuda social» subrayan entre otras importantes demandas los dirigentes.
Luego de una breve reunión en la Casa del Maestro, donde tomaron la palabra los principales dirigentes del sector educación, procedieron a ubicarse ordenadamente para marchar hacia el gobierno regional con las consabidas arengas del sector educativo. Ya en el frontis del Gorel solo dejaron pasar una comisión hasta las instalaciones de la institución pública. A los pocos minutos estuvo de salida la comisión, ya que les informaron que el presidente no se encontraba y que serían recibidos por el gerente Rubén Alcalá Martínez.
«No vemos voluntad política porque desde el 17 de febrero le entregamos el documento al despacho del presidente para que nos reciba hoy y ahora nos dicen que no está y que nos recibirá el gerente, nosotros no queremos diálogo con él sino con el mandatario Iván Vásquez.
En estos días quedamos en espera de una respuesta, caso contrario el 28 de febrero nos volvemos a movilizar en toda la región. Si siguen sin atendernos iremos a consulta para un paro de 48 horas y si continúan igual todo esto desencadenaría en una huelga indefinida tal como lo hará Yurimaguas. Los maestros no pueden seguir en espera de las plazas eventuales, hace días que dicen que ya sale y que ya sale publicado el Decreto de Urgencia y hasta ahora nada. El inicio del año escolar aún no está garantizado» concluyó el secretario de prensa del Sutep-Loreto Prof. César Coral.





