- Con el lema del Dr. René Chávez sin Salud no hay Educación.
Gobierno de René Chávez ejecutará plan de control antiparasitario en el marco de la salud escolar 2024.
Conocedor de la importancia de la prevención de la Salud y que sin Salud no hay Educación, el gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, dispuso que la salud y educación caminen de la mano en beneficio de la población estudiantil en toda la región Loreto; es así que, la Mgr. Gloria Trigozo Sánchez, directora de DGI, funcionarios de la GREL y el asesor de la Gobernación Regional Lic. Tamerlan Dávila Cervera, sostuvieron importante reunión de coordinación con representantes de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA), World Vision y Unicef, para la ejecución del Plan De Intervención para la Profilaxis Antiparasitaria contra la Geohelmintiasis, en el marco de la salud escolar “Gánale a los parásitos, sanos y protegidos al cole 2024”.
Se prevé el gran lanzamiento de esta campaña preventiva de salud de los estudiantes para el lunes 11 de marzo, fecha establecida por el Ministerio de Educación (Minedu) para dar inicio del Año Escolar 2024 a nivel nacional.
Se tiene por finalidad, contribuir a la reducción de parasitosis intestinal por Geohelmintos en la población escolar de 3 a 17 años; para ello, se realizará en dos etapas, de marzo a junio y de septiembre a diciembre 2024. Teniendo como meta, desparasitar a 24,680 niños y niñas de todas las instituciones educativas de la región Loreto.
Así mismo, se tomarán acciones conjuntas, relacionadas a la realización de jornadas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que, según las Normas Técnicas vigentes, ahora acoge también a los niños para ser inmunizados con dos dosis; es así que, durante este año, las niñas y niños del Quinto grado de Primaria, recibirán las vacunas correspondientes.
Siendo de mucha importancia para el éxito de estas campañas de salud, la colaboración de los directores, docentes, padres y madres de familia, sobre todo al momento de firmar las autorizaciones para que sus hijos reciban las dosis antiparasitarias y las vacunas correspondientes.