«Grandes negocios para pequeños emprendedores»

– Realizaron exposición empresarial

En las instalaciones del IPAE, se realizó ayer una exposición empresarial por la clausura del programa «Grandes negocios para pequeños emprendedores». Esta presentación fue desarrollada exclusivamente por los niños que llevaron el curso, quienes se mostraron muy satisfechos con lo aprendido.

En la clausura, el gerente de la sede IPAE, Pedro Guzmán Stagnaro, manifestó que durante enero y febrero desarrollaron por primera vez en Iquitos un programa para emprendedores diseñado exclusivamente para niños de 9 a 15 años de edad. Este programa estuvo orientado a despertar la sensibilidad de los niños en términos de negocios, haciéndolos incursionar en el mundo de las ventas y la captación de clientes potenciales.

«Hoy estamos clausurando el evento con una exposición de los artículos que han desarrollado los niños en este trayecto. Durante todo el programa se les ha capacitado en cómo hacer un estudio de mercado, cómo elaborar sus planes de negocio, cómo captar clientes, etc. También les hemos enseñado a elaborar sus propios productos, tal es el caso que lograron hacer estampados de polos, llaveros personalizados, entre otras cosas.

Asimismo los hemos sacado al campo para que puedan apreciar los negocios que están ubicados en la calle Próspero y el malecón  para que ellos analicen las alternativas de producción para sus negocios y para que entiendan lo que significa entrar en contacto con clientes potenciales», explicó Pedro Guzmán.

«A los niños les ha agradado mucho el programa por ser innovador y práctico. A pesar de haber podido pasar sus vacaciones haciendo otras actividades, estos niños  escogieron esto que es muy interesante, cosa que nos llama la atención pues de alguna u otra manera ya les vamos marcando la vocación. Gracias a la intervención de los padres que es básica, estos niños han podido lograr un nivel de satisfacción muy elevado en lo concerniente al mundo de los negocios. Es así como estamos formando personas emprendedoras desde muy temprana edad», concluyó el gerente de IPAE. (HB)