- Mañana a las 7 am en el frontis del hospital de contingencia.
Ya no soportan más. La espera se ha vuelto desesperación. Y es que todos se enteraron el último fin de semana que el gobierno regional había resuelto el contrato con la empresa que por años ha venido engañando a Loreto, indicando que el nuevo hospital debidamente equipado estaría listo en el año 2019. Y no ha sido así.
Las lluvias constantes, han convertido al hospital de contingencia en una gran piscina. Las camillas en la zona de emergencia parecen reservorios para juntar agua. Las paredes húmedas enferman más a los pacientes y los zancudos en exceso, infectan de dengue hasta a los recién nacidos. ¿Cómo es posible que ocurra eso ante los ojos de todos?
Los recién nacidos no tienen un equipo de Rayos X portátil para que les saquen sus placas en el área UCI, teniendo que exponer en caso de emergencia, la vida de los bebés al trasladarlos hasta Rayos X.
Y así un sinnúmero de deficiencias que ya los trabajadores y pacientes, no soportan más. Por eso (y muchas cosas más) harán un plantón el día de mañana a las 7 am en el frontis del nosocomio. Frente a ello, el ingeniero jefe de obras del gobierno regional, dice que vienen haciendo la constatación de obra para ver cómo lo ha dejado la empresa anterior y a partir de ahí; ver si sigue el proceso de construcción y equipamiento de manera directa o por otra modalidad.
Terrible realidad.





