GRAN NOCHE ALBA

En comentario previo expresamos: «no hay quinto malo», CNI le brindó a la afición uno de sus mejores partidos de este año, con garra,  esfuerzo, agresividad y efectividad, logró un inobjetable triunfo sobre la U-San Martín que, sin algunos de su plana principal, jugó con titulares de su alternancia que perdieron por un contundente 3/1, que pudo ampliarse.- Fue una verdadera noche  de alegría y satisfacción al ver a CNI que se hace respetar en su casa, que mantiene su ritmo de juego los 90′ minutos (buen estado físico), controlando los sectores más importantes del terreno para que el rival no pueda desarrollarse con tranquilidad, cerrándoles los circuitos, defendiéndose abajo, llegando en repetidas ocasiones y obligando a la defensa contraria a ceder varios córneres consecutivos.

 

Muchos aficionados al salir del estadio manifestaron, además de su alegría por el triunfo, que este CNI que se impuso en el pasto sintético  frente a la U-San Martín, es otro más cuajado, más agresivo, más coherente y efectivo, que no se pareció en las primeras fechas.- Yo vi y conmigo comulgan muchos  que  la superación de CNI es notable y será importante de hoy en adelante que mantenga esa regularidad cuando salga de visita.- Para mí esa fue la razón del éxito conseguido frente al tricampeón peruano, que planteó un esquema mezquino y sin la chipa de otras veces, que le llevó a ser el mejor equipo del país, centralizando su juego en la labor  de Christian Cueva, Walter Fretes y Carlos Morinelli, en el medio (que no estuvieron inspirados), porque ni Nadaya, Labarthe y Tejada, tuvieron el alimento necesario para convertir.

 

Llegó un momento cuando CNI ganaba 2/1, se dio el lujo de retener el balón por un buen rato, originando los clásicos «oles» en las tribunas.- Con eso más el golazo de Ryan Salazar, quien aumentó la cuenta a 3, luego del otro golazo de Muriel, la fiesta y la alegría del aficionado se complementó.

 

La actuación del árbitro Manuel Garay, dejó mucho que desear, por haber permitido la forma como acarician a Barrena, los Backs  de la San Martín, que hasta no verlo fuera del rectángulo no cesaron de golpearlo y dejarlo en el piso.

 

Los dos goles madrugadores  de José Zamora (primer tiempo al minuto) y de Muriel en el segundo, también al minuto,  desorientaron al rival, que sólo consiguió el descuento de penal, bien ejecutado por Fretes.

 

Aquilato en toda su magnitud este loable esfuerzo, esperando que eso continúe y los ágiles de CNI mantengan  la regularidad…………..¡Buena CNI!

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

 

Un comentario sobre “GRAN NOCHE ALBA

  1. Viejo patero, CNI esta jugando mal, no tiene delantera, ojala que Muriel siga jugando, en minutos que juega hace gol, y no como Célis que hace gol anual y es el goleador de Salazar e Ivan.

Los comentarios están cerrados.