- Fue celebrado durante este último fin de semana.
El Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad loretana de Iquitos, celebró este pasado sábado 3 de agosto su 34º aniversario de funcionamiento, como centro hospitalario referencial de la región, con un acto emotivo que destacó la dedicación y el sacrificio de su personal.
En la ceremonia, se reconoció a los trabajadores que se jubilaban y se colocaron ofrendas florales en el muro de los héroes, donde se inscribieron los nombres de los compañeros que perdieron la vida en la lucha contra el COVID-19, subrayando el compromiso y la vocación de servicio con los que enfrentaron la pandemia.
Durante el evento, el director del hospital, el médico Jehoshua López López, destacó en su discurso los valores que han sustentado la institución. “El coraje, la perseverancia, el compromiso, la responsabilidad, la sensibilidad social y la inclusión fueron los cimientos en la construcción de nuestro querido hospital. A 34 años, estos valores aún persisten en el espíritu de todos sus integrantes y nos definen”, declaró.
El acto culminó con un desfile del personal de los diferentes departamentos, servicios y oficinas del nosocomio quienes, además, compitieron por ganar el estandarte del aniversario. El honor recayó en el Departamento de Pediatría, que se destacó por su presentación ante los representantes de honor.
La celebración no solo conmemoró los logros del hospital, sino también honró a quienes han formado parte de su historia y contribuyeron a su desarrollo y éxito en la región.
Una vez más, el personal de salud y administrativos reforzaron su compromiso con la atención de la salud de la ciudadanía, garantizando así la buena atención y disposición en todos sus servicios con la finalidad de garantizar una vida plena para todos sus usuarios. (K. Rodriguez)