Gran cantidad de personas concurrieron a los cementerios

-Por el Día de la Madre

-Vendedoras incrementaron el precio de las flores

Desde las primeras horas de ayer gran cantidad de personas acudieron hasta los cementerios de nuestra ciudad para visitar las tumbas de sus madres  y familiares fallecidos. En el cementerio general «San Miguel Arcángel», ubicado en la calle Alfonso Ugarte, efectivos policiales de tránsito se ubicaron en las calles Ramón Castilla, Bolognesi y Abato, no permitiendo el ingreso de vehículos para dar facilidades a los concurrentes de caminar libremente.

Asimismo, las vendedoras de flores  aumentaron su precio  para este día, y lo que más llamó la atención fue el aumento considerable que en algunos casos llegó al cien por ciento.

La Beneficencia Pública de Iquitos para esta fecha organizó una misa  y la bendición de ramos que estuvo a cargo del sacerdote Raymundo Portelli; asimismo, se realizaron números artísticos que fueron aplaudidos por la gran cantidad de asistentes.

También se pudo observar, a los familiares que acudieron hasta el camposanto, en algunos casos al compás de una guitarra y a viva voz cantaban temas como «Amor Eterno», entre otros; notándose además que también realizaban limpieza del área de las tumbas. (WGN)