Gran campaña de vacunación en Requena

DSC09789René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El Centro de Salud desde el viernes pasado está realizando la campaña de vacunación contra la influenza, para prevenir las gripes que muchas veces dan muy fuerte a los niños y adultos, a las personas que están inmuno deprimidas, y con baja hemoglobina, baja defensa que tienen los niños anémicos.

En la campaña también se va a vacunar a mujeres desde los diez años de edad hasta los 23 que no llevan una relación sexual activa, para prevenir el papiloma humano. El papiloma humano es un virus que causa cáncer en el cuello uterino. A las niñas que no fueron vacunadas en todos los colegios a partir del quinto grado, se les pide a las madres de familia llevar a sus niñas hasta el Centro de Salud para aplicárseles las vacunas. Los responsables del nosocomio precisan que anteriormente buena cantidad de niñas fueron vacunadas con una primera dosis, a los dos meses correspondía haberse puesto la segunda y tercera dosis, las cuales no fueron aplicadas. Como ya existe vacunas en stock, en esta campaña se completará la vacunación.

De igual modo, en la campaña que va a durar hasta el 31 del mes de diciembre, las madres deben llevar a sus niños para el control de crecimiento, y para aquellos que nunca les vacunaron ahora es la oportunidad. Por otra parte, los profesionales de salud indicaron que las aplicaciones no causan ningún efecto adverso, al contrario, va a proteger al niño ya que no causa fiebre ni dolor. A los ancianos también se les vacuna contra la influenza, es decir, esta campaña está aplicando vacunas correspondientes según estaciones.