Gracias al apoyo de Qali Warma discapacitados sanjuaninos reciben canastas de víveres


MDSJB entregará también en viviendas de empadronados que viven en las cuencas de los ríos Itaya, Nanay y carretera Iquitos- Nauta.
Cumpliendo con los discapacitados del distrito, la MDSJB mediante el área de OMAPED, la mañana de ayer en el patio principal municipal, hizo entrega de cincuenta canastas de víveres que contiene aceite vegetal, menestras, leche, fideos y otros, cumpliendo con el acuerdo realizado de apoyo social del Estado mediante Qali Warma.
En este acto de entrega estuvo presente Alfonso Rengifo jefe de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas Con Discapacidad – OMAPED, así como Luis Mario Barreto Serrano gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social, quienes hicieron firmar las actas respectivas a los beneficiarios.
Luis Barreto sobre la entrega explicó; por disposición del alcalde José Martín Arévalo Pinedo venimos cumpliendo estrictamente lo ordenado por el gobierno, son tres mil seiscientos bolsas de víveres que se va a entregar, en esta oportunidad son cincuenta discapacitados que reciben este beneficio, además son los beneficiarios los que verifican las canastas con el íntegro que contienen. Esta primera entrega se hace en la MDSJB y en los próximos días se hará en el eje carretero Iquitos- Nauta y en las comunidades de los ríos Nanay e Itaya donde hay discapacitados empadronados, es decir se les entregará en sus propio domicilio.
Luego de la entrega, los documentos pertinentes haremos llegar a las instituciones MDSJB como Contraloría y Qali Warma para su control respectivo, lo que se busca de alguna manera es paliar las necesidades de las personas vulnerables de la jurisdicción, destacó.