- Anunciaron los comuneros integrantes de la asociación de comunidades nativas y campesinas del Nanay.
Por lo que hicieron un llamado urgente al vicealmirante de la Marina de Guerra, para que ordene a su personal que continúe en estos días con su patrullaje por toda la zona.
“Está bien que hayan venido y destruido a varias dragas e incautado muchas cosas, pero al pasar de los días eso está quedando como un “saludo a la bandera” ya que nuevamente están las dragas en el lugar de Puca Urco.
Los que están ahí dicen que ya no volverá la Marina, yo no sé cómo se enteran de que la Marina ya no irá, si es que habrá algún infiltrado que les pasa esa información.
Por eso nosotros queremos que el jefe de la Marina, ahora mismo ordene a su personal que patrulle todo el lugar. Que vaya la brigada hasta Puca Urco y vean cómo están ahí las dragas. Que aprovechen para ir ahora que se ha cerrado el río”, declararon desde la zona.
Finalmente, dijeron que gracias a su lucha se viene recuperando el color de la cuenca del Nanay. “Ustedes han visto la cuenca del Nanay que estaba aguas negras y blancas (turbias como el Amazonas) por la minería, ahora gracias a nuestra lucha las aguas están volviendo a ser negras. Aquí estamos frente al río y vemos ese color, nuestra lucha no está siendo en vano”, concluyeron.





