Contra todos los pronósticos, luego de mucho tiempo la ciudadanía puede ahora afirmar que sus autoridades están entrando a un nivel de coordinación dejando de lado partidarismos y asumiendo que fueron elegidos para gobernar coordinadamente al margen de cualquier distancia en términos de concepciones políticas partidarias.
La batalla electoral termina el día que juramentan y tienen que ponerse a trabajar coordinadamente a favor de la región en el caso del Gobierno Regional de Loreto y por la provincia en el caso de la Municipalidad Provincial de Maynas. Esto no ocurrió en los inicios de gobierno de las últimas autoridades elegidas por el voto popular. La ciudadanía fue espectadora del desafortunado enfrentamiento inicial, que felizmente ahora está superándose.
Lo importante es que se viene dando un nivel de coordinación entre el GOREL y el Municipio de Maynas, reflejado entre otras posturas, en el apoyo que el primero ha ofrecido para solucionar el latente problema del recojo de la basura en la ciudad conformada por los cuatro distritos.
Es así que el presidente de la región ya hizo pública su preocupación por la acumulación de basura en la ciudad y ha dicho que no solamente pone en riesgo la salud de la población, como los vecinos lo expresaron también, sino que es absolutamente contrario a los planes de desarrollo del turismo receptivo, teniendo al Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, que estamos promocionando.
«Hay que ver en qué medida podemos contribuir a solucionar este problema…Cuando era Alcalde de Maynas activamos un plan de emergencia y limpiamos la ciudad, pasando la factura a la empresa que tenía esa responsabilidad. Voy a abordar el tema con la Alcaldesa», fueron las palabras que confirman la coordinación que se viene dando entre nuestras máximas autoridades a nivel regional y de la provincia. Esperamos se consolide.





