Gorel y Diresa coordinan acciones para el tema del COVID-19

  • Gobernador se reunió con el director de salud y funcionarios

El último sábado, ante los cinco caso confirmados de COVID-19 en nuestros país, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, convocó a una reunión de emergencia al director de salud Percy Minaya León y a todos sus funcionarios, donde el director de salud expuso las estrategias que se vienen tomando para una respuesta rápida frente al COVID-19 en nuestra ciudad.
En la reunión del pasado sábado también estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Ferreira, la gerente de Desarrollo Social Leonor Espinosa, la directora de Educación Dora Vigo, y el coordinador del COER Migdonio Hidalgo, entre otros.
“Nosotros como Diresa estamos coordinando desde un inicio con el Ministerio de Salud (Minsa), donde le hemos planteado que necesitamos acerca de 11 millones de soles para poder implementar con equipos y personal médico los lugares de frontera que tiene nuestra región Loreto”, indico Minaya.
Para el día el martes 10 de marzo el hospital regional de Loreto estará realizando su segundo simulacro en el tema de COVID-19, como es un protocolo con una persona que tiene la enfermedad.