Como parte de la reactivación económica en Loreto, el Gorel reinició la obra de bacheo y reasfaltado de 100 cuadras de las principales calles de la ciudad de Iquitos.
Al respecto, el gobernador regional, Elisban Ochoa, acompañado de funcionarios como el gerente general, Manuel Noriega Tello, el gerente de Infraestructura, Edy Ruiz Zárate, supervisó el reinicio de tan importante obra, la cual estuvo paralizada por la pandemia.
La mencionada obra tiene como plazo de ejecución 120 días calendario, con una inversión aproximada de 11 millones de soles, con fondos del fideicomiso.
Al respecto, José Miguel Sotomayor Dávila, residente de la obra, indicó que este proyecto se ejecutará en dos etapas: la primera consiste en el bacheo o reparación de pistas, y la segunda en el reasfaltado con piedra chancada, cuya capa asfáltica será de 8 cm de espesor.
Los trabajos reiniciaron en la 3ra. cuadra de la calle Morona, donde los vecinos de la zona expresaron su agradecimiento al gobierno regional, debido a que la obra dará oportunidad de trabajo, mejorará el ornato y ayudará a prevenir accidentes de tránsito en la ciudad.