25.3 C
Iquitos
spot_img

Gorel reinicia obras en Yurimaguas

Date:

Share:

  • En el marco de la reactivación económica
  • Proyectos están valorizados en más de S/ 130 millones
  • Además, inició construcción del Pedagógico Elías Olázar de Yurimaguas

En medio de gran expectativa, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, visitó la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, donde cumplió maratónica jornada de trabajo.
El gobernador estuvo acompañado del gerente general Manuel Noriega; el gerente de infraestructura, Edy Ruíz; la gerente de desarrollo económico, Dora Mendoza; el director de agricultura, Sergio Donayre; el director de transportes y comunicaciones, Rafael Pezo y el director regional de educación, Polansky Rodríguez. Además, estuvieron presentes los consejeros Alan Bernard Rodríguez, George Bush López Torres, Francisco López Robles y José Valera.
El primer lugar que visitó fue el AH El Pijuayal, allí conversó con moradores y anunció el asfaltado de las principales calles de dicha zona. La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Ing. Hugo Araujo del Águila, quien agradeció en nombre de su pueblo por las obras que ejecuta el gobierno regional.
Seguidamente, la comitiva se dirigió a la ceremonia de colocación del primer ladrillo de la obra del I.S.P. Monseñor Alías Olázar, valorizada en casi 17 millones de soles, financiada con fondo del fideicomiso.
Asimismo, la autoridad regional supervisó el reinicio de las obras de pavimentación de las calles Tarata y 28 de Julio, en los barrios las Américas y Moralillo, respectivamente.
Durante su recorrido, Ochoa Sosa también llegó hasta las instalaciones de la compañía de bomberos Salvadora B-85, donde hizo entrega de los documentos de transferencia de titularidad del bien inmueble en favor de dicha institución.
Posteriormente, se trasladó hasta la obra del puente Shanusi, la cual demanda una inversión de 33 millones de soles aproximadamente, la misma que estaría concluida antes de fin de año.
Por su parte, Edy Ruiz Zarate, gerente de infraestructura del Gorel, manifestó que en Yurimaguas el gobierno regional ejecuta obras que superan los 135 millones de soles.
A su turno, el gobernador expresó “Estamos haciendo los mejores esfuerzos para atender la demanda de toda la región. Yurimaguas es una de las provincias más favorecidas con el fideicomiso”.
Por otra parte, el gobernador anunció que en breve se licitará la adquisición de un pool de maquinaria que será transferido a la municipalidad de Alto Amazonas que servirá para construir carreteras, vías de penetración, entre otras obras.
En otro momento, anunció que el GOREL elaborará el expediente para la obra de asfaltado de la carretera del Valle del Shanusi, la cual beneficiará directamente a más de 10 mil pobladores y 8 comunidades de dicha zona.
“No tienen que exigirme, es mi compromiso, la ampliación de la frontera agrícola de la región se concretará con este puente y su carretera”, puntualizó.
En tanto, pobladores de la ciudad de Yurimaguas y del Valle del Shanusi expresaron su agradecimiento al gobernador regional por hacer realidad todas estas obras que redundan en beneficio de la población.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD