23.3 C
Iquitos
spot_img

Gorel recuperará más de 500 hectáreas deforestadas en Lagunas

Date:

Share:

  • A Través de GERFOR
  • El proyecto de reforestación tendrá vigencia de 2 años, con un costo total de 9’688,673.90 de soles y pretende recuperar 512 hectáreas de áreas degradadas.


En trascendental acto, realizado el sábado 15 en las instalaciones del Coliseo Cerrado de la I.E. Fe y Alegría “Misional Goretti”, de la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, el gobernador de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, acompañado del gerente regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, Ing. Erik Ramírez Rodríguez, realizó el lanzamiento del proyecto de reforestación: Recuperación de Ecosistemas degradados en la carretera Lagunas – Arahuante.
El acto protocolar contó con la presencia de distintas autoridades de la provincia de Alto Amazonas y la población en general, que recibió con gran algarabía al gobernador y al gerente de GERFOR, gestor de este proyecto.
El proyecto de reforestación tendrá una vigencia de 2 años, con un costo total de 9,688,673.90 de soles y pretende recuperar 512 hectáreas de áreas degradadas en el área de influencia de la carretera Lagunas – Arahuante, beneficiando directamente a 191 personas de 10 comunidades y generando más de 350 empleos indirectos.
Asimismo, se contará con un vivero permanente, el cual producirá los 488 648 plantones de especies maderables y frutales como Castaña, Bolaina, Tornillo, Cedro, Marupa, Capirona, Cumala, Palo Rosa, Guaba, Cacao y Camu Camu, los mismos que se emplearán en todas las zonas a reforestar.
Entrega 900 kits de trabajo a beneficiarios del proyecto
En un pasaje de la ceremonia, el Dr. René Chávez y el Ing. Erik Ramírez, hicieron entrega de 900 kits de trabajo a los representantes de los 191 beneficiarios del proyecto Reforestación Carretera Lagunas – Arahuante, los mismos que trabajarán de la mano con los especialistas forestales, a fin de recuperar las 512 hectáreas de zonas degradadas en el área de influencia de la carretera antes mencionada.
Cada kit cuenta con 1 carretilla, 1 pala, 1 machete, 1 rastrillo y 1 polo manga larga del proyecto, herramientas que son necesarias para que los beneficiarios estén implementados y puedan realizar las actividades en el campo, de manera adecuada.
Siembra de plantones forestales
Terminado el acto protocolar el gobernador regional y el gerente de GERFOR, ante la expectativa de la concurrencia, procedieron a la siembra de plantones tanto de especies maderables como de frutales, donde también participaron las autoridades de la provincia de Alto Amazonas y del distrito de Lagunas.
Este proyecto es importante porque contribuye a la mitigación de los efectos del cambio climático y, a través de cada especie arbórea, se evitará más deterioro del suelo, contribuyendo a frenar la deforestación y la explotación de madera de bosque natural y, al mismo tiempo favorecerá a la fijación del carbono.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD