Gorel realizó lanzamiento de Procompite 2021

  • A fin de apoyar la competitividad productiva de los emprendedores loretanos


En acto público realizado en el auditorio del gobierno regional y con la presencia de emprendedores y asociaciones loretanas, la entidad regional a través de la gerencia de Desarrollo Económico, lanzó el Procompite 2021, en el marco de la reactivación económica tras la pandemia, con la finalidad de promover empleo, industrialización y transformación de empresas locales.
El proyecto cuenta con una inversión de 1 millón 200 mil soles para la implementación de la primera convocatoria al Fondo Concursable Apoyo a la Competitividad Productiva, que cofinanciará planes de negocios en 9 cadenas productivas: muebles en madera, artesanía, textil, acuícola, cacao, arroz, aves de corral, agroindustria y miel de abeja (apicultura).
Los ganadores de los cofinanciamientos podrán ampliar su negocio o empresa a través de este programa de apoyo a la productividad, toda vez que se les otorgarán bienes (maquinarias y equipos de primer nivel), permitiéndoles crecer y dinamizar sus economías.
Asimismo, el GOREL garantizará el asesoramiento y monitoreo de los planes de negocios que se presentarán a la mencionada convocatoria. Luego de este proceso, 7 propuestas (planes de negocio) serán seleccionadas por el Comité Evaluador creado para este fin, para que siga al proceso de implementación, el cual tendrá la responsabilidad de llevar acabó el proceso del concurso con total transparencia.
Los interesados en participar deben acudir a la gerencia de Desarrollo Económico para realizar la inscripción respectiva, ubicada en la sede central del Gobierno Regional de Loreto (avenida Quiñones km 1.5 Belen), de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.