-Convenio entre instituciones terminaría en el 2015
-Abuso de autoridad de Iván Vásquez al tratar de desconocer convenio con Municipalidad de San Juan Bautista
El viernes pasado el GOREL, a través de su vicepresidente Luis Lozano Escudero y un grupo de abogados acompañados de algunos trabajadores del gobierno regional, pretendieron tomar las instalaciones de la Villa Olímpica, irrespetando el convenio que se firmó el 23 de mayo del 2011 donde el GOREL brinda en sesión de uso la Villa Olímpica a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y cuyo vencimiento es el 22 de mayo del año 2015, por lo tanto el convenio sigue vigente.
Desde la entrega hasta la fecha, la Villa nunca le ha intereso al GOREL, dado que la administración, los trabajos de limpieza y arreglos al interior de la misma siempre ha estado a cargo de la Municipalidad de San Juan.
Ahora el GOREL con argucias irreales pretende dejar sin efecto el convenio, sin importarle la cercanía de la Fiesta Patronal de San Juan Batista, donde el pueblo espera celebrarlo en su Villa Olímpica. No hubo ninguna observación antes que se utilice para esta fiesta, además tratándose de una fiesta tradicional y está enmarcada dentro del convenio.
Actualmente se viene desarrollando Los Juegos Deportivos Escolares Muni San Juan 2013 y el concejo de regidores acaba de aprobar el desarrollo del campeonato regional y nacional de Motocross a realizarse en la Villa Olímpica.
Todas estas actividades quedarían truncadas, si es que el GOREL decide continuar con sus pretensiones que apoderarse de la Villa Olímpica.
La Municipalidad de San Juan Bautista, no permitirá que esto suceda, la Villa es del pueblo, por lo que seguirá luchando para que se respete el convenio firmado por ambas instituciones. (MDSJB)





