- En diferentes calles de Iquitos hay buzones que durante mucho tiempo se encuentran sin tapa, debido a que personas de mal vivir lo robaron para venderlo como chatarra.
Los buzones al estar destapados permite que malos vecinos y gente que transita por el lugar arroje todo tipo de residuos sólidos que impiden el paso fluido de las aguas de lluvia hacia las viviendas, provocando a la vez inundaciones.
Ante esta situación el Gorel- Opipp cumpliendo la gestión de servicio social, mediante el área de alcantarillado está colocando tapas de madera a los buzones, tal como hizo en la calle San Antonio cuadra 23 con pasaje Capirona.
Alejandro Mamani Villacorta quien gestionó ante el Opipp la limpieza de los buzones del lugar mediante hidrojets, a nombre de sus vecinos agradeció al gobernador regional por el apoyo recibido con celeridad. «Todos los días soportábamos un olor fétido y nadie podía estar sentado en su vereda. Asimismo, agradecemos la colocación de tapas de madera.» Además recomendó a sus vecinos no arrojar la basura a la calle, que todo posteriormente va parar en los buzones.





