20.9 C
Iquitos
spot_img

GOREL mediante el OPIPP busca solución por presencia de una estación de bombeo en mitad de una calle

Date:

Share:

  • Se plantea reunión técnica legal con la MPM, GRI, OPIPP y los dirigentes del AH Eliseo Reátegui.


Felipe Del Águila director ejecutivo del OPIPP, junto con Segundo Ríos director de ingeniería y Raúl Casado director de asesoría legal, sostuvieron una importante reunión con Javier Ramírez, secretario general del AH Eliseo Reátegui y un miembro de su junta directiva.
Los dirigentes plantearon sobre la presencia de una estación de bombeo ubicada en el centro de la calle Las Azucenas, que no está permitiendo la ejecución de proyectos que benefician a la población de ese sector de la ciudad, además que por ser construido en una zona deleznable muestra pequeño inclinamiento y fisuras.
Los funcionarios del. OPIPP hicieron conocer a los dirigentes, que esa estación de bombeo, no puede ser demolida, porque en la fecha existe un proceso arbitral con la empresa china.
Felipe Del Águila, luego de la reunión dijo; los dirigentes informaron que los pobladores del lugar tienen problemas con una estación de bombeo que pertenece a la obra del alcantarillado de Iquitos y es una de las más grandes que conecta directamente al PTAR, pero; que nunca ha funcionado.
Según los dirigentes está estación de bombeo se ha convertido en una guarida de gente de mal vivir y en época de lluvias emana olores nauseabundos perjudicando a la calidad de vida de los pobladores del lugar.
Está estación de bombeo en la fecha está en proceso de arbitraje y nos impide como OPIPP intervenir.
Estamos planteando una reunión con los dirigentes, el equipo técnico de obras de la Municipalidad de Maynas, la gerencia regional de infraestructura y el OPIPP de esa forma  buscar una solución técnica y legalmente a este problema que es muy álgido, pues involucra a seis asentamientos humanos que están inmersos de este problema que data desde más de diez años.
Se espera que en los próximos días se concrete está reunión y dar solución legal y técnica al problema.
La política de gestión social del gobernador regional, nos indica que se debe dar una solución viable a esta controversia, pues los moradores del lugar se encuentran mortificados por la presencia de esta infraestructura.
Nosotros como OPIPP tenemos las puertas abiertas a la población, sostuvo Felipe Del Águila.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD