Gorel lanza curso: “El ABC en la Formulación de Proyectos Verdes”

  • Proyecto impulsado por GERFOR y ARA está dirigido a jóvenes de 14 a 20 años de San Juan, Belén Punchana y Maynas.

En medio de una gran concurrencia de jóvenes, el Gobierno Regional de Loreto llevó a cabo el lanzamiento oficial del curso teórico práctico “El ABC en la Formulación de Proyectos Verdes Junior para tu Ciudad”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR), y la Autoridad Regional Ambiental (ARA).
La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreyra Macedo, quien asistió en representación del gobernador Elisbán Ochoa.
El evento logró convocar a más de 1,100 jóvenes de 14 a 20 años provenientes de diferentes sectores de la ciudad, los mismos que recibirán capacitación de cómo elaborar proyectos ambientales. Se realizará del 17 al 26 de febrero.
El curso forma parte del proyecto “Siembra un árbol, siembra una vida”, el cual consiste en arborizar a Iquitos metropolitana, desde mediados de marzo próximo.
Este importante proyecto cuenta con el apoyo de las municipalidades de Maynas, Belén, Puchana, San Juan Bautista y USAID Forest.