Gorel culmina dos importantes obras en Requena

– Institución educativa Nº 601005 por un monto de S/.140,896.75.

– Puesto de Salud, inversión S/. 1’338,000.00.

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La aplicación a la descentralización de la inversión pública en obras para los pueblos en la provincia de Requena, que fue impuesto por la gestión del presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez valera, continúa su curso.

El gerente Subregional de Requena, profesor Álvaro Díaz Mego, en una de sus constantes visitas que realiza a las diferentes localidades donde el Gorel viene ejecutando obras, constató que dos proyectos ya se encuentran prácticamente culminadas en dos lugares. Una de ellas es el mejoramiento y ampliación de la institución educativa Nº 601005 en la comunidad de Nuevo Aucayacu del distrito de Jenaro Herrera. En este proyecto el gobierno regional invirtió S/.140,896.75. La siguiente obra es el mejoramiento, ampliación y equipamiento del Puesto de Salud en la localidad de Tamanco Viejo, capital del distrito de Emilio San Martín; la obra demandó una inversión de un millón 338 mil nuevos soles.

 

Una de las obras de regular cuantía, es el mejoramiento del Centro de Salud que se está construyendo en la localidad de San Roque, distrito de Maquía. Los trabajos que se realiza para el servicio son: dormitorios, salas para hospitalización, comedores, servicios higiénicos. laboratorio, cuarto de dilatación, sala de partos, ambientes para admisión, archivos y otros trabajos administrativos; el local contará también con un depósito de cadáveres, un grupo electrógeno, entre otros servicios.

 

El Ing. Freddy Chávez, jefe del área de infraestructura de la Subregional Requena dijo que una vez concluida al cien por ciento las dos primeras obras, una comisión de la Gerencia General de Infraestructura del Gorel, estaría constituyéndose hasta esos lugares a fin de verificar y constatar si lo realizado concuerda con el expediente técnico. Si las obras se encuentran correctamente construidas, la comisión lo estaría recibiendo, caso contrario, la empresa constructora tendría un plazo para subsanar todo lo observado. «La comisión es muy rigurosa al recibir las obras que el Gorel viene realizando en nuestra región, aunque en nuestra provincia no hay ninguna observación».