– Más de 200 personas serán las beneficiadas.
– Construcción de albergues será en todos los Distritos de Iquitos.
– Familias damnificadas agradecen la buena iniciativa del Titular de la Región Lic. Fernando Meléndez Celis.
– Personal de “OPAC” hará la limpieza en las zonas inundables.
El gobierno regional de Loreto através de la Oficina de Defensa Nacional, Oficina de Participación Ciudadana “OPAC” y Defensa Civil del distrtito de Punchana, coordinadamente realizarán la construcción de albergues provicionales para las familias damnificadas por las inundaciones en el distrito de Punchana, a causa de las constantes lluvias que vienen cayendo en nuestra selva peruana.
Los albergues se construiran en 7 puntos diferentes del Distrito con la finalidad de ayudar a todas las familias damnificadas, para que puedan vivir de una forma digna, saludable y tranquila.
“Estamos procediendo a hacer los albergues justamente coordinando con el jefe de Defensa Civil de Punchana, están priorizando los puntos donde es de mayor urgencia, ya estamos con nuestro personal, nuestros equipos y los materiales para empezar apartir de hoy a la construcción de los albergues, como ustedes notarán que la población también va a colaborar en el tema de limpieza y todo lo demas”, informó Alfredo Carrasco Montañez, director regional de Defensa Nacional del GORE Loreto.
Asimismo, Roy Llerena Tafur jefe de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Punchana indicó que trabajarán conjuntamente con el gobierno regional de Loreto en esta noble causa. “Estamos trabajando juntos con Defensa Nacional, ya hicimos la proporción de nuestros albergues, estamos ya en los puntos donde vamos a colocar cada uno, justamente el trabajo que se va a realizar es un trabajo articulado con el gobierno regional de Loreto para el beneficio de nuestra población que viene sufriendo las inundaciones y son 7 puntos donde vamos a trabajar”, expresó.
Por su parte, Rosaura Ramírez Flores moradora del A.HH Delicia Manzur agradeció la buena iniciativa y el buen gesto del gobierno regional de Loreto. “Agradezco al gobernador regional Fernando Meléndez por que está brindando el apoyo a mi asentamiento humano, los vecinos están participando porque ellos van a venir a vivir acá, ya no pueden vivir allá, están todos en agua, hay muchos niños que corren peligro y pueden ahogarse y éstos albergues nos servirán para poder vivir tranquilos” maniféstó.
Del mismo modo, Rosalba Pinedo Yumbato dirigente del A.H. Juan Cardama reiteró y expresó la buena actitud que viene realizando el Titular de la Region hacia los damnificados. “Agradecemos por todo el apoyo al gobernador regional Fernando Meléndez, que por él vamos a estar pasándonos a este lugar para estar muy bien, ya que veníamos siendo inundados, que estábamos sufriendo el riesgo de sufrir picaduras de sancudos (Dengue y Chikungunya) y víboras, que no nos olvide, que siempre de su vuelta mirando cómo nos puede apoyar más”, indicó.






