GORE Loreto preside Mesa de Diálogo con el sector salud

  • En esta reunión participaron el director regional de Salud, directores de hospitales, centros de salud, micro redes, funcionarios y los sindicatos del sector salud.
    REUNION CON DIRIGENTES DE DIRESA (1) REUNION CON DIRIGENTES DE DIRESA (2)

Frente a la problemática en el sector salud, y para darle una salida a las demandas laborales, el Gobierno Regional de Loreto convocó a una Mesa de Diálogo donde se analizará y se dará alternativas de solución al «pliego de reclamos del sector salud 2016».
Participaron el director regional de Salud con sus funcionarios, los directores de los hospitales «César Garayar García» y «Felipe Arriola Iglesias», así como dirigentes sindicales de ambos nosocomios y de las micro redes y el representante de la FENUTSSA.
Del pliego de reclamos se abordaron once puntos que comprenden la defensa irrestricta de la estabilidad laboral para personal nombrados y contratado, pago de deuda social, asignación de uniformes para todo el personal, elaborar marco normativo por parte el GORE Loreto para asignación  de canasta sanjuanina y navideña, nivelación de sueldos diferenciados, respeto del presupuesto administrativo y económico de las unidades ejecutoras, mejoras de los hospitales y centros de salud, no a la politización del sector, crear la macro región Oriente con Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Loreto con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector y de la región; respetar a los sindicatos de las unidades ejecutoras del sector salud.
Asimismo, el GORE Loreto propuso diseñar una agenda donde se trabajen estos temas en la Mesa de Diálogo, luego las autoridades escucharon atentamente la sustentación de los dirigentes de su pliego de reclamos, prosiguiendo en esta primera reunión con la exposición  de algunos temas por parte de los directores y del mismo titular regional.
El GORE Loreto trabaja para darle una solución al problema, para ello se convocará a todos responsables de planificación para evaluar el tema económico. La reunión continuará, el miércoles 02 de marzo.