GORE Loreto inicia trabajos de levantamiento de rasante en  AH Simón Bolívar

  • Los pobladores dieron a conocer que sienten que han sido escuchados por parte de la autoridad regional que en tiempo récord está iniciando los trabajos.  
    levantamiento-de-rasante-3 levantamiento-de-rasante-referencial

En atención al clamor de los vecinos del AH “Simón Bolívar” (Punchana), el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, luego de realizarse las coordinaciones del caso, dispuso que se inicien los trabajos de levantamiento de rasante.

Esta es una obra esperada por la población que durante años ha solicitado a las autoridades competentes que se atienda su pedido, sin encontrar respuesta. Como se recuerda, en una caminata realizada por Fernando Meléndez a pedido de los dirigentes de Simón Bolívar, se tomó la decisión de atenderlos y así se está haciendo.

Las pobladoras Ángela Flores Guevara, Mónica Do Santos Siri, Hitler Chasnamote García, Liz Pérez Santillán, entre otros, agradecieron la gestión realizada por el mandatario regional de Loreto porque ahora van a tener una mejor calidad de vida.

“Durante años hemos sufrido cuando crecía el río porque nos inundábamos y por fin se va a solucionar este problema, gracias al gobernador Fernando Meléndez”, puntualizó Liz Pérez.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Pedro Marcos Urteaga, informó que el levantamiento de rasante de la calle prolongación Sucre del AH Simón Bolívar, distrito de Punchana, va a continuar por la calle Universitaria para conectar el AH Glenda Freitas.

Se va a mejorar su calidad de vida y las actividades económicas de los pobladores de los asentamientos humanos Simón Bolívar  y Glenda Freitas.

Pedro Marco Urteaga precisó que se utilizará aproximadamente dos mil metros cúbicos de material de relleno, así como geomallas y geomembranas que es un material sintético que va a mejorar la capacidad cortante del suelo para que se garantice la durabilidad y la impermeabilidad de este relleno porque con la llegada de la creciente el agua tiene una actividad erosiva.