En el marco de la política de apoyo puesta en práctica por el gobierno regional, presidido por el Lic. Fernando Meléndez Celis, se entregó sillas de ruedas a los alcaldes y representantes de los gobiernos locales, para su distribución a las personas con discapacidad locomotriz, previamente focalizadas en sus respectivas jurisdicciones
La entrega fue realizada por el gobernante regional y fue posible en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gore Loreto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). En total, se entregó 400 sillas de ruedas.
El apoyo se destinó a las municipalidades provinciales de Loreto (Nauta), Ucayali (Contamana), Loreto (Nauta), Ramón Castilla (Caballo Cocha), Requena, Maynas, y distritos de Jeberos, Napo, Torres Causana, Iquitos, San Juan, Belén, Jenaro Herrera, Mazán, Pebas, Yavarí, Tnte. Manuel Clavero; también se entregó a través de las gerencias sub regionales y organizaciones de personas discapacitadas, Sociedad de Beneficencia y aldea infantil Santa Mónica.
El jefe de OREDIS, Martín Hidalgo, expresó que esta gestión realizó coordinaciones con el gobierno central y el gobierno chino para poder hacer llegar esta importante herramienta a toda la población beneficiada. «Con esto lo que se está haciendo es darle independización y de esta manera podrán realizar trabajos que les permita sostener a sus familias», concluyó.
Por su parte, el alcalde del Distrito de Teniente Manuel Clavero, Leoncio Enrique Calderón Aspajo, expresó su agradecimiento a la primera autoridad regional por preocuparse por las personas con Discapacidad, en especial de la zona fronteriza del Putumayo. «Gracias a este aporte la población discapacitada de nuestro distrito podrá desplazarse independientemente», culminó.
Por su parte, Fernando Meléndez señaló: «Cuando visito los poblados del interior de la región, siempre encuentro a un hermano con discapacidad, por ello que tomamos la decisión de gestionar con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la entrega de estas sillas para que se pueda levantar la autoestima de las personas con discapacidad. Este es el inicio de otras acciones donde trabajaremos juntos con los alcaldes», dijo Meléndez.
Lo Último
GORE Loreto entregó 400 sillas de ruedas a los gobiernos locales de la región
Date:





