Gore Loreto declara ilegal paro de 24 horas de Trabajadores de Salud de Alto Amazonas

  • «El gobierno regional no ha cumplido con lo que se comprometió», dice dirigente

De manera orgánica y disciplinada, los integrantes del sindicato de trabajadores de la Red Salud Alto Amazonas acataron a nivel del casco urbano y migro redes de toda la provincia el paro de 24 horas, en reclamo por los incentivos laborales del personal administrativo. Dentro de la problemática se ha incluido la recategorización e infraestructura de los establecimientos de salud, de los barrios La Loma, Carretera y Natividad,
«El gobierno regional y la municipalidad se comprometieron en sanear los predios para dar paso a la recategorización que hasta fecha no se ha cumplido. Defensa Civil ha declarado inhabitable el centro de salud del barrio La Carretera, el gobernador regional se comprometió en comprar un terreno, y provisionalmente alquilar una casa para garantizar la atención porque los centros de salud han colapsado, pero no ha hecho nada.
Si no encontramos solución luego de agotar todo diálogo y proceso de lucha como el paro de 24 horas, luego haremos de 48 y 72 horas para iniciar así huelga indefinida, para eso pediremos el apoyo al FREDESAA.
Ahora, como una forma de provocar a los trabajadores de salud en Alto Amazonas, el gobierno regional ha declarado ilegal el paro de 24 horas», indicó Elquer Fasabi, dirigente. (Gonzalo López)