Dentro de la política de apoyo a la educación que lleva adelante la gestión del presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), se continúa el acondicionamiento de aulas en diversas instituciones educativas tanto del centro de la ciudad como de la zona rural, a fin de brindar seguridad y comodidad a los alumnos y alumnas que de este modo podrán retener mejor las enseñanzas de sus profesores.
En tal sentido, personal de OPAC construyó cuatro módulos, cada uno con seis aulas, en la IE «San Pablo de la Luz», en el distrito de San Juan Bautista. Cabe mencionar que en este centro educativo se construyeron además nuevas aulas y todo el sistema eléctrico.
En el mismo distrito de San Juan, se construye actualmente un módulo de cuatro aulas en la institución educativa primaria del asentamiento humano San Cirilo, ubicado en el Km 10 de la Carretera Iquitos-Nauta, cuya construcción consiste en un solo módulo de cuatro aulas provisionales. Cabe precisar que es la primera vez que en este lugar se construye una infraestructura escolar, por lo que existe una gran expectativa por su culminación y uso inmediato, mientras se aprueba el proyecto de construcción de un nuevo y moderno local escolar.
Se recuerda que días atrás se ha realizado trabajos para mejorar la infraestructura educativa en la comunidad de Santo Tomás, donde los padres de familia pedían mayor seguridad para sus hijos que son alumnos del colegio «José Olaya Balandra». En este centro educativo se instalaron aulas pre fabricadas, se habilitaron los servicios higiénicos y se construyó tres aulas como parte de la ampliación de la infraestructura, así como se habilitaron los servicios higiénicos.
Todos estos trabajos, han sido supervisados en los últimos días por el asesor de la gobernación regional, Ángel Vela Macedo, en representación del titular del gobierno regional a fin de certificar la calidad de las obras que beneficiarán a la población educativa que ya ha iniciado sus clases.






