GORE Loreto, COFOPRI y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista se reúnen para concretizar acuerdos a fin de titular asentamientos humanos

En la ciudad de Lima, el pasado jueves 28 de octubre se llevó a cabo una importante reunión entre el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión Ad HOC, representada por la Abog. Carmen del Rocío Catunta Alva, y el Director Ejecutivo de COFOPRI, Dr. Jorge Luis Quevedo Mera, donde también estuvieron presentes la Gerente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Lic. Dora Vigo de Zumaeta, y dirigentes de Asentamientos Humanos y sociedad civil (FEROPOL y CTP), entre ellos Melita Ortiz y Richard Lomas.
Dicha reunión, tuvo la finalidad de exponer los avances del proceso para la suscripción del Convenio entre el Gobierno Regional de Loreto y COFOPRI que estaría beneficiando a 2593 familias de Loreto.
Así mismo, se acordó agilizar los trámites administrativos para títular los AAHH: Valle Encantado, 14 de Noviembre, Rosa de América, Vida Nueva y Jorge Monasi, beneficiando un total de 585 familias.
“La formalización es un derecho de todos; por eso, el Gorel, Cofopri y municipalidades nos comprometemos a seguir articulando esfuerzos para lograr el anhelado título de propiedad a favor de los asentamientos humanos, cuyos pobladores merecen una vida digna”, expresó Catunta.