Golpean brutalmente a interno en establecimiento penal de Iquitos

– Víctima falleció luego de varios días en el HAI

Luis Emiliano Angulo Rojas (70) y Alicia Alvarado Santillán (59), padres de Hussein David Angulo Alvarado (31), quien murió luego de varios días de estar internado en la sala de cuidados intensivos del HAI, exigieron una exhaustiva investigación tras el deceso de su hijo, quien purgaba condena en el establecimiento penitenciario de varones de Iquitos y que, al parecer, el producto de su muerte habría sido la brutal golpiza que sufrió por parte de otros internos en un acto de venganza.

Según los padres del infortunado joven, antes  de la muerte de Angulo Alvarado,  el interno se había entrevistado con el psicólogo del penal a quien habría pedido unos documentos para que agilice unos trámites en el poder judicial, ya que su padre tenía que presentar dichos papeles ante la OCMA, sin embargo fue negado por el profesional que en vez de apoyarle, le dio la espalda y no le agilizó el documento que el ex interno pedía, fue así que le contó a  su padre lo que había pasado y éste hizo la denuncia ante al abogado del penal, quien tomó cartas en el asunto.  «A mi hijo le mandaron a matar por  una venganza, la situación es crítica en el penal, anteriormente ya habíamos denunciando abusos dentro de este establecimiento  y no nos hicieron caso, a mi hijo le masacraron, le rompieron la cabeza y le hicieron corta corta la cara, la muerte de mi hijo no debe quedar impune, esto se debe investigar», dijo Alicia Alvarado, madre del joven. Al parecer, el joven habría sido golpeado por otros internos el pasado  jueves 29 de agosto en el interior de su celda ubicado en el pabellón 3 de este penal, y el día viernes 30 de agosto fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos, en donde estuvo internado por la gravedad de su heridas, «mi hijo estaba bañado en sangre con el rostro desfigurado e inconsciente», agregó la madre.

Sin embargo, fuentes del INPE señalaron que las heridas que presentaba  Angulo Alvarado  fue por una pelea en la que había participado el interno por la venta de unos chocolates que su padre le había dejado días atrás, pero esto fue desmentido por los padres de Hussein David. Según el resultado de la necropsia, David Angulo falleció producto de un TEC-grave y padres de la víctima exigen justicia, una investigación a fondo y que la muerte de su hijo no quede impune. David Angulo purgaba condena por el delito de robo agravado desde el año 2007. (C. Ampuero)