Gobierno regional y Lan Perú ejecutarán programa «Cuida mi Destino» en plaza Ramón Castilla de nuestra ciudad

-En mayo y setiembre será replicado en Cusco y Arequipa

-En ese marco, 40 alumnos del Emblemático CNI darán valor turístico a la referida Plaza

LAN Perú, en Convenio con el Gobierno Regional de Loreto, ejecutará en nuestra ciudad desde hoy, el programa «Cuida mi Destino», mediante el cual 40 alumnos del Emblemático Colegio Nacional Iquitos/CNI, trabajarán para dar valor turístico a la Plaza Ramón Castilla, que se ubica a la altura de la primera cuadra de la calle Loreto. Así informaron esta mañana en concurrida conferencia de prensa,  en la sala de reuniones del despacho de la presidencia del ente regional de desarrollo, el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, y la Jefa de Relaciones Públicas de LAN, Susana Camacho, quien dio cuenta que los estudiantes, del 28 al 30 de marzo por la mañana, realizarán trabajos de limpieza y mejoramiento del ornato, así como instalarán tachos de basura, en tanto que por la tarde asistirán a un ciclo de exposiciones, a cargo de especialistas, sobre la historia y turismo en Loreto.

A esta labor podrán sumarse alumnos de otras instituciones educativos de la localidad, precisó Susana Camacho, agregando que este programa se replicará en mayo en el Cusco y en septiembre en Arequipa. Del mismo modo, la indicada funcionaria precisó que los tres alumnos que obtengan las mejores notas, viajarán representando al Perú a otros países de la ruta de LAN, donde esta compañía aérea también está desarrollando este programa. «Justamente tres jóvenes de Puerto Varas, Chile, llegaron a Iquitos para esta actividad», aseguró.

 

Por su parte, el Presidente de la Región reiteró que el turista que nos visita es el mejor embajador y marketero de nuestro potencial turístico

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, al referirse al tema, destacó que el sector privado, en este caso LAN Perú, desarrolle este tipo de actividades que se suman a los esfuerzos que está llevando a cabo su gestión para impulsar el turismo hacia Iquitos y la región en general, a raíz de la nominación del Río Amazonas/Bosque Tropical, como una de la Siete Maravillas Naturales del Mundo. «El turismo responde a una cultura que tiene que estar afincada en cada ciudadano», resumió la máxima Autoridad Regional, exigiendo a los loretanos a sumarse en esta gesta para hacer del turismo la principal actividad económica y sostenida para la presente y futuras generaciones. (GRL)