“Gobierno regional tampoco debe legitimar las invasiones”

– Expuso consejero regional Carlos Vela
– Pidió que el consejo se pronuncie sobre el tema que afecta a muchas personas.
– Asesores respondieron que no era incumbencia del consejo regional ver ese tema, sino a las municipalidades.IMG_6104
Respuesta que sin duda sacó de su apacible estado al consejero Carlos Vela, quien con micro en mano habló fuerte sobre las invasiones que desordenan el crecimiento poblacional y lo que es peor, con el aval de algunas instituciones, incluyendo incluso al gobierno regional de Loreto.
«Yo discrepo que el consejo regional no pueda pronunciarse o exhortar a las autoridades sobre el tema de las invasiones porque hay muchas de éstas donde incluso se puede ver que, de alguna u otra manera, el gobierno regional ha venido validando o  legitimando esas invasiones con el programa techo digno, o con Electro Oriente para electrificar las propiedades invadidas.
El Consejo Regional con firmeza debe marcar una posición en cuanto a las invasiones. Incluso Disafilpa ha estado viendo lo de la titulación en terrenos que ya tienen  título. Acá el Consejo debe señalar que no se avale esas cosas y aceptar un compromiso entre el gobierno regional y los municipios para proyectar su desarrollo urbano y no como está ocurriendo ahora.
Es un rol del gobierno regional generar posición sobre el desarrollo de las zonas urbanas en coordinación con los gobiernos locales. En ese sentido nosotros no podemos hacernos «los de la vista gorda» cuando toda nuestra ciudad viene creciendo de manera desordenada. Ahora último viajé a Panamá y allá las autoridades se proyectan para un desarrollo ordenado de sus ciudades con áreas verdes, limpieza, desarrollo formal y como acá quieren decir que no se puede hacer lo mismo en coordinación con las autoridades. Hay que llamar al orden a las autoridades para que vean esos temas que nos involucran a todos, ya basta con esa ola de invasiones y que nadie haga nada al respecto, eso se da por la falta de un ordenamiento poblacional adecuado», dijo Vela.

2 comentarios en ““Gobierno regional tampoco debe legitimar las invasiones”

  1. Pero si su Presidente Regional Yvan Vasquez es el que propicia e incentiva estas invaciones hasta tiene el descaro de legitimizarlas con su Programa Techo Digno y DISAFILPA; es increible que quiera intervenir en las invasiones solicitando que los terrenos invadidos del INIA pasen a formar parte del GOREL o le transfieran al GOREL, pregunto para que, con que objetivo o finalidad, pues nada mas que la de generar votos a favor para su mentada REEleccion, que increible es esta autoridad.

Los comentarios están cerrados.