- Expresó el Dr. Jaime Marín, asesor del gobernador en el tema de salud, así como presidente del Cuerpo Médico de ese hospital.
Y es que la veloz e inesperada renuncia del director del hospital Dr. Jharley Di Stilger Pinchi Torres, levantó polvo en todo el sector salud, debido a que no llegó a cumplir ni siquiera 15 días. Al parecer le habrían querido imponer algunas decisiones, con las que no estuvo de acuerdo.
Sin embargo, la versión que fluye por todos lados en estos instantes, es que el exdirector renunció porque le habrían pedido que saque a los trabajadores denominados terceros, para que ingresen las personas que apoyaron la campaña política del actual gobernador.
Incluso se hablaba que también habría querido renunciar el gerente regional de salud, sin embargo, él estuvo despachando ayer en su oficina, sin ningún problema de por medio.
“Lo que el director del hospital regional ha manifestado es que renuncia por asuntos familiares, junto al gobernador se ha conversado con él. Esto no es un debilitamiento para la gestión regional. Su puesto lo asume el subdirector Carlos Tello” declaró Marín.
Luego dio a conocer que se venían reuniendo en el auditorio del hospital regional para ver el tema del Cap y Pap, que viene preocupando tanto a los trabajadores de las diversas sedes del gobierno regional.
“Siempre han estado enviando a Lima para que lo observen y lo devuelven. Ahora lo que se piensa con el gobernador, es elevar el trabajo para que se evalúe bien y si hay observaciones, traer a la responsable de esos temas a Iquitos para que explique bien dónde están los errores y así corregirlos para mejorar” dijo Marín.
De otro lado, dijo estar muy contento porque ayer salió la resolución gerencial para re-categorizar el establecimiento de salud de Datem del Marañón a 2-I, lo que les permitirá brindar mayores servicios.





