René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El Gobierno Regional de Loreto lanza otro plan de acción en infraestructura para Educación y Salud. El plan incluye nueve proyectos que serán patentes en Requena y sus distritos.
La subregional de Requena anunció esta nueva inversión para las refacciones del colegio María Inmaculada, pabellón y comedor de la I.E.P.P.S. Padre Nicolás Giner, cerco perimétrico y comedor de la I.E. Nº 716 de José Carlos Mariátegui en la localidad de Requena. También los centros educativos inicial y primaria en la comunidad San Vicente, río Tapiche.
Del mismo modo, el mejoramiento e implementación de los Centros de Salud en Requena, Flor de Punga capital del distrito de Capelo, y Santa Elena del distrito de Alto Tapiche. Personal del área de infraestructura de la subregión se encuentra elaborando los expedientes que a más tardar hasta el 20 del presente mes esté concluido el proceso.
Como el Gorel ya definió su portafolio de inversiones orientando más de un millón doscientos mil soles para estos proyectos, se espera que hasta fines de agosto se esté dando inició a los trabajos de refacción, mejoramiento e implementación de las infraestructuras.
La gerente subregional, Elizabeth Gutiérrez Gómez, precisó que este paquete de obras es un requerimiento de los ciudadanos, «gracias a la disposición y atención del presidente regional por su decisión de continuar atendiendo las necesidades de los pobladores. Estoy segura que vendrán más inversiones».






