- Aseguraron dos altos representantes de las fuerzas armadas.
Se trata del General de División Miguel Álvarez, comandante de la 5ta. División del Ejército y el oficial de la Marina Juan Bazán, Contralmirante de la 5ta. Zona Naval.
Ambos estuvieron el día de ayer en la ceremonia por el 118 aniversario de creación de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Cómo es de público conocimiento, los miembros de las fuerzas armadas pocas veces opinan sobre situaciones políticas del país o acciones que son determinadas por entes civiles.
En este caso se les preguntó el por qué la mayor parte de la ayuda humanitaria se estaba enfocando en Ramón Castilla, por comentarios escuchados desde otras provincias. Ambos indicaron que sus instituciones no deciden a qué zona llevar la ayuda, sino que es el gobierno regional quien decide.
“Hay un comité de trabajo que coordina con todas las instituciones, por ejemplo, ya se ha coordinado el puente aéreo con fuerza aérea. Como siempre las fuerzas armadas están donde las solicitan”, habló el Contralmirante Bazán.
Mientras que el general de división del ejército, respondió: “El ejército del Perú brinda apoyo de acuerdo a lo que determine el gobierno regional. Ellos señalan en qué zona y nosotros estamos prestos a brindar el apoyo donde diga el gobernador.
El gobierno regional es quien determina los lugares. El ejército no tiene ningún problema en brindar el apoyo en cualquier lugar de la región Loreto”, acotó el general Álvarez.



